Close

WordPress: Subir WordPress a Plesk de GoDaddy

Hoy les vengo a enseñar como subir nuestro sitio web de WordPress instalado localmente a nuestra plataforma Plesk de Windows. En lo personal nunca había usado Plesk yo siempre fui de cpanel, pero pasa que un cliente ya había contratado su Host y dominio en GoDaddy con el Host en Plesk, entonces desarrolle el sitio web localmente para después subirlo.

– Primero debemos de entrar a nuestro panel Paralles Plesk, la interfaz puede variar pero al fin de cuentas lo que nos importa es la opción de “Administrador de Archivos” como se muestra a continuación:

subir-wordpress-plesk-1

– Después nos manda a la siguientes pantalla donde veremos nuestros archivos y carpetas, la carpeta donde trabajaremos es dentro de httpdocs, dependiendo de el host cambia el nombre pero suele estar como htdocs.

Le damos en Cargar Archivos y subimos nuestro WordPress comprimido en extensión zip, lo único que hice fue irme a mi htdocs de mi XAMPP y todos los archivos dentro de mi carpeta de mi wordpress lo comprimí en .zip

subir-wordpress-plesk-2

Una vez que nuestro wordpres este comprimido y subido a nuestra carpeta httpdocs o htdocs, le damos clic y nos abrirá un modal donde nos confirmara que todo lo que este dentro de nuestro archivo comprimido se pondrá en la carpeta de httpdocs, posteriormente le damos en ACEPTAR.

subir-wordpress-plesk-3

– De esta manera nuestro worpress ya esta en nuestro host, ahora podemos eliminar el archivo zip que contenía nuestro wordpress.

Ahora solo falta configurar nuestra base de datos que en lo personal es casi igual que en CPANEL, solo cambian algunas palabras.

 Preguntas:

¿Oye Diego y porque no lo subiste por filezilla arrastrando todos los archivos a la carpeta del servidor?
Bueno puesto que el servidor de Godaddy donde gestionamos nuestro plesk usaba un certificado SSL me daba problemas y al subir nuestros archivos me marcaba errores y nomas no subía nada, pero le pueden intentar ustedes.

 ¿En Paralles Plesk no existen permisos  de 644,755, etc… como en cpanel?
¡Buen punto!  pero en plesk no existen ya que plesk esta montado en servidor Windows y no existen tales permisos como en cpanel que lo tienes en un linux donde si existen permisos sobre archivos y carpetas.
Por lo mismo esto nos trae desventajas al momento de querer editar las fuentes de nuestro wordpress, no nos deja ): o querer subir imágenes desde el botón de “Añadir Objeto”

Conclusión:
Me quede muy acostumbrado a Cpanel porque siempre he trabajado con el y además le note menos funciones a plesk que a Cpanel al menos estoy hablando de paralles plesk de Godaddy igual y ellos lo limitan, aún me falta conocer plesk a detalle.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.