Close

WordPress: Insertar Google Adsense al inicio de una entrada

Al buscar y buscar en google no encontré como, entonces decidí meterle un poco de coco y echarme un clavado a código de wordpress. Es por ello que les voy a enseñar como ingresar nuestra publicidad de Google Adsense al inicio de nuestra entrada como se ve a continuación:

con adsense en las entradas principales del sitio
con adsense en las entradas principales del sitio

Otro punto a tratar es que solo queremos que se vea al ver detalladamente nuestra entrada,  con esto quiero decir que en nuestras entradas principales en la página principal de nuestro sitio web no se mostrara dicha publicidad, nosotros validaremos para que solo no la muestre cuando demos clic en alguna entrada.

En la página principal de nuestro sitio web lo tenemos así:

sin adsense en las entradas principales del sitio
sin adsense en las entradas principales del sitio

si lo vemos a detalle nos daremos cuenta que no tenemos publicidad de google adsense en nuestras entradas principales.

Ahora vamonos a lo bueno, dentro de nuestro panel de WordPress nos vamos a: Apariencia->Editor
y editamos el archivo content.php (en mi caso a si se llama) pero debe de ser el archivo php donde esta la lógica de programación de las entradas.

Buscamos el fragmento de codigo donde se inserta el contenido que en mi caso va asi:

Lo que yo hice fue agregar una validación donde pregunta: if(! is_home() ) que si no estamos en la sección principal de nuestro sitio, estamos en la parte detalle de nuestra entrada y es aquí donde publicamos nuestro código de google adsense, el código quedaría así:

Conclusión: yo no soy bueno en wordpress, incluso es la primera vez que lo uso, pero creo que al tener conocimiento en programación fue suficiente para entender un poco la lógica en la que se comporta la estructura de php en las entradas y se que existen plugins de Google Adsense  pero la verdad no me gustaría que mi blog este lleno de tanto JavaScrip y CSS  de terceros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.